4 de noviembre de 2009

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS.- Rayuela, la página sobre los derechos de la infancia. ESTA web me ha parecido muy buena para trabajar en las aulas los derechos del niño. Enlace: www.rayuela.org/sp/default.htm
Aula Intercultural Herramientas dirigidas al profesorado para apoyar el trabajo en las aulas.Muchos recursos y artículos para educadores.
Construyendo un aula intercultural
Puede que tengas un aula con alumnos procedentes de varias culturas. O tal vez tu grupo es más homogéneo. En cualquier de los casos, los niños y las niñas de hoy forman parte de una sociedad cada vez más diversa, y podemos hacer mucho desde la escuela para que aprenden a valorar positivamente esta mezcla de culturas. ¿Cómo? En esta página, encontrarás algunas pautas, y unos links para conocer más sobre el tema( leer:"Una imagen vale más que mil palabras")


1 comentario:

  1. Estimada señorita:
    Es mi ilusión invitarle a seguir a lo largo de estas semanas, a través de mi humilde blog (www.molestoluegoexisto.blogspot.com), el ensayo que realizo acerca de la dulce obra escrita por el genial Saint Exupery; El Principito. Esta breve creación tiene mucho de profundo. Pero no se trata de una profundidad plomiza, suprametafísica o hiperintelectual, ¡para nada! Todo lo contrario, el mensaje del principito es sencillo, directo y preclaro.
    Mi objetivo es que juntos saquemos el máximo jugo a la brillante creación del francés… sin duda esta apasionante labor nos servirá para alegrar nuestros espíritus y crecer un poquito más.
    Un animoso saludo desde la isla de Gran Canaria.

    ResponderEliminar