13 de noviembre de 2009


  
PREPARE A SU HIJO PARA APRENDER A LEER
  • Converse con su hijo cada vez que pueda.Desde el día en que nazca su hijo, háblele cuando estén juntos. Permita que su hijo le oiga hablar sobre lo que esté viendo, haciendo o pensando. A medida que crezca hágale preguntas e involúcrelo en conversaciones.
  • Digan rimas. Las rimas son divertidas y permiten que los niños escuchen los diferentes sonidos de las palabras. Jueguen con rimas como las siguientes:"Hipo, hipo, Si no te vas ,Te destripo".
    "Bate, bate, chocolate, Tu nariz de cacahuate.
    ¡Uno, dos, tres, CHO! ¡Uno, dos, tres, CO!
    ¡Uno, dos, tres, CHO! ¡Uno, dos, tres, CO!
    ¡Uno, dos, tres, LA! ¡Uno, dos, tres, TE!¡Uno, dos, tres, TE!
    Chocolate, chocolate,
    Bate, bate, chocolateBate, bate, bate, bate,Bate, bate, chocolateBate, bate, bate, bate,
    ¡Bate, bate, CHOCOLATE!
  • CANTÉNLE CANCIONES , CUÉNTENLE CUENTOS, QUE APREDAN TRABALENGUAS.A los niños les encanta escuchar a las personas cantando. Las canciones tienen rimas y ritmos que les ayudan a aprender VOCABULARIO Y A EXPRESARSE MEJOR
  • .NOMBREN, ENUMEREN ...AMPLIEN VOCABULARIO. Dígale a su hijo cómo se llaman las distintas cosas y explíquele qué hacen. Diga por ejemplo: "El teléfono lo usamos para llamar a la abuela", o "El reloj se usa para saber qué hora es". Al hablar con su hijo, use los nombres de las cosas,AMPLIE SU VOCABULARIO, en lugar de decir "eso", "esto" o "aquello".
  • LEAN JUNTOS DIARIAMENTE.:A partir de los NUEVE meses de edad, lea con su hijo por lo menos 15 minutos diariamente. Los expertos afirman que, de todo lo que usted puede hacer por él o ella, esto es algo de lo más importante. Convierta la lectura en un tiempo cálido y afectuoso. Para inspirarse, consulte la página Actividades para divertirse leyendo.(http://www.colorincolorado.org/familias/hogar/divertidas#tres.).
ENLACES INTERESANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario