1 de enero de 2010

PRESENTACIÓN PRAXIAS



 (ESTE MATERIAL, DE ELABORACIÓN PROPIA, LO utilizo ALGUNA QUE OTRA VEZ EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, PARA COMPLEMENTAR EL TRABAJO DE PRAXIAS Y para QUE NO LES RESULTEN TEDIOSAS a los Alumn @ S. SALUDOS).
 EJERCICIOS MOVIMIENTOS DE LENGUA

Tensión y de relajación. Poner la lengua dura y blanda de forma alterna, Dentro y fuera de la boca. Sacar la lengua de la boca, sin tocar los dientes ni los labios. Mantener la lengua quieta en un punto Determinado Escupir Papelitos colocados en la punta de la lengua haciendo una oclusión. De Agilidad
Repasar el paladar con la punta de la lengua desde la zona alveolar hasta el paladar blando (desde la úvula hasta delante).
Repasar el labio superior e inferior haciendo Rotación en ambos sentidos.
Repasar los arcadas dentarias.
Estirar nariz punta de la lengua de la Manera que intente tocar la
De Vibración.
Hacer vibrar los dos labios con el paso del aire.
Hacer vibrar los labios y la punta de la lengua entre ellos.
Hacer vibrar los labios con la punta de la lengua en el medio y al cabo de unos segundos parar la vibración del labio superior con el dedo del niño Posteriormente el logopeda y / adulto a si mismo. Repetir Los Mismos pasos con el labio inferior.
Mantener la lengua fuera de la boca, con los labios apretados. Soplar fuertemente, para que vibre el ápice lingual. De Fuerza
Sacar la lengua al máximo y mantenerla inmóvil en Posición horizontal y colocar en la punta un caramelo o un "Lacasito" y mantenerle unos segundos y equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario